martes, 17 de abril de 2012

LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LA MUDA DEL PELO EN LOS HURONES.

Los hurones mudan el pelo en 2 estaciones del año: en otoño, para prepararse para la estacion fria, y en primavera, para eliminar todo el pelo grueso del invierno. Suele ser en los meses de Octubre y Marzo-Abril, dependiendo de como venga el tiempo. De todos modos, es cierto que pueden hacer pequeñas mudas fuera de epoca, debidos a cambios bruscos de tiempo, etc.
Cada huron es un mundo a la hora de mudar el pelo, algunos van cambiando el pelo poco a poco, y a la vez que sale el pelo nuevo, van perdiendo el pelo antiguo, por tanto tu notas caida de pelo, pero poco mas. En cambio hay algunos que se van perdiendo el pelo de manera que se quedan con zonas de calvas, cosa que puede asustar a la gente que no lo sepa.
Hay personas que para evitar que traguen mucho pelo, o que se llene toda la casa y ropa de pelos, les cepillan mas a menudo de lo normal para "ayudarles" a que suelten el pelaje mas deprisa. Hay hurones que les gusta mucho que les cepillen en la epoca de muda porque les alivia el picor que les provocan los pelos sueltos. Pero tambien hay otros hurones a los que no les gusta nada que les cepillen, asi que como el tuyo sea de estos, tienes el trabajo un poco mas dificil.
Incluso se da el caso de algunas personas que para ayudar a que eliminen el pelo mas deprisa, tiran despacito de los mechones que ven sueltos o casi sueltos, para desprenderlos sin esperar a que se caigan solos. Esto hay que hacerlo muy despacito, y por supuesto siempre en mechones que ya se vean sueltos o practicamente sueltos. Si utilizas estas tecnicas, si que tienes muchas probabilidades de ver zonas con calvas en tu huron. No hay que asustarse por ello, porque el nuevo pelo sale en seguida.


Cosas a tener en cuenta en la epoca de muda:
  • Notaras que el huron se rasca mas a menudo de lo normal.
  • Te puede dar la impresion de que pierden peso, y probablemente de veras pierdan algo de peso.
  • Intenta cepillarlo a menudo para eliminar el exceso de pelo.
  • Debes vigilar las heces porque la ingesta de bolas de pelo puede provocar una obstruccion intestinal.
Durante esta epoca, es muy conveniente que le des:
  • Malta, para ayudar a expulsar las bolas de pelo: tienes varias marcas en el mercado (Pasta de Malta de Beaphar, Ferret Lax de Marshall, Sanal Premios antibolas de pelo, etc.). A los hurones en general les suele volver locos. No debemos olvidar que la malta es un producto laxante, y por tanto, darsela en exceso puede provocarle a tu hurón deshidratación y desnutrición. En epoca de muda se le puede dar 2 veces en semana. Fuera de epoca de muda, con 1 vez a la semana tienen suficiente, aunque si por ellos fuera, seguro que la tomarian a todas horas.
  • Acidos grasos, que son muy importantes para el cuidado de la piel y del pelo: tambien encuentras varias opciones en el mercado, tanto formuladas especificamente para hurones (por ejemplo, el Furotone de Marshall) como capsulas de aceite de salmon o de onagra, que estan formuladas para personas pero que hay gente que las usa para el huron.
Por tanto, en epocas de muda, mentalizate a que probablemente salgas de casa lleno de pelitos de tu huron, pero que dura poco y... ¡¡ ya veras el cambio !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario